Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas las celebraciones de amigo secreto y regalos obligatorios a personas especiales. Llegar a los centros comerciales muchas veces es un caos que no todos están dispuestos a vivir, es por eso que regalar local se ha puesto tan de moda y ha resultado ser el vehículo perfecto para propagar la fiebre de crear piezas atemporales de manos 100% panameñas. Bajo este concepto, escogí tres marcas panameñas que tengan piezas fáciles de comprar, para todos los gustos, y sobre todo, tengan un concepto propio y muy auténtico.
Desde hace algunos años los creadores del patio se han dado a la tarea de crear piezas comerciales y combinables, ideales para dar un detalle especial.
A continuación mis favoritas y donde encontrarlas!
1. Aretes de Tony Vergara
Siendo uno de los diseñadores con mayor importancia en Panamá, Tony decidió expandir su línea de vestir pret a porter a accesorios confeccionados con el mismo estilo de sus blusas y vestidos: flores trabajadas con pedrería y canutillos en argollas y aretes largos. Estos se pueden conseguir en ANIMA BOUTIQUE, en Calle 66 San Francisco.
2. Brazalete y collar de CUMBIA
Inspirada en Panamá y en frases inspiradoras, CUMBIA busca rescatar la poesía de las palabras en prendas clásicas y que combinan con todo. Desde brazaletes para usar con tu reloj, ya sea plateado o dorado, hasta su famoso dije con la silueta de Panamá, CUMBIA es el perfecto regalo pues tiene variedad para todos los estilos. Puedes encontrarlos en su cuenta @cumbiaofficial.
3. Sombreros de Mola, de Susie Dávila
La mola sigue siendo un símbolo fabuloso de nuestra cultura, y Susie Dávila fue la primera en colocarlo en sombreros, un regalo perfecto para las amantes del sol. Hay bellezas en todos los colores y formas, para diferentes ocasiones y gustos. Más en @susiedavila.