La colección resort de la marca de accesorios KAYU está inspirada en el colorido y vibrante México, desde los totes con aplicaciones de piñata hasta los clutchs. Esta marca, de venta en la tienda Agua de Pipa, es una de mis más grandes recomendaciones para el verano. Si algo he aprendido de mi jefa Mimi Nordstrom, hay que saber escoger las piezas para el destino o lo que se vaya a hacer. No tienen ningún sentido llevar un tote de cuero a la playa.
Esta línea hecha de rafia y con detalles súper veraniegos es ideal para irte de viaje y para ir a una boda en la playa. Kayu es una marca californiana fundada por Jamie Lim. Jamie creció en el sureste de Asia rodeada de artesanos. Sin embargo, con el pasar de los años notó que estás tradiciones estaban desapareciendo poco a poco. Kayu nació del deseo de preservar y cultivar esas técnicas tradicionales y dar trabajo a esas personas que más lo necesitan.
La marca trabaja con artesanas de Tailandia, Filipinas, Indonesia y Malasia. En vez de trabajar con grandes fábricas, Kayu da empleo a abuelas, tías, madres e hijas que tienen talento para el trabajo artesanal.
Esto me llena el corazón de alegría, porque es la misma visión que tenemos mi madre y yo con Vive Le Blanc, nuestra marca de joyería a crochet.
Aquí les dejo mis piezas favoritas,
xx
Alex