FWP DAY 3: Flor Picasso by Vergara & Vergara


El show más esperado de FWP no defraudó. 


La colección Flor Picasso de los hermanos Vergara comprobó porque los chicos siguen ganando premios Marangoni. Coherencia, estilo, respeto a su estética y mano de obra de primera categoría se destacaron en una pasarela que generó expectativas gracias al buen manejo de marca y redes sociales que tienen los hermanos. 

Los primeros looks, todos realizados con telas gráficas y de tonos rosa, lila y aqua, me trasladaron a los noventa. Pantalones a la medida, capas, collares con figuras geométricas a juego y t shirts con el rostro de Anna Wintour pintado a mano, hicieron que me sintiera como en una tarde de matiné en Cineplex del Dorado. Y que decir de las formas y detalles; trench coats, chalecos oversized ajustados a la cintura con cinta de encaje, máscaras de plástico con cejas de encaje al mejor estilo de Galliano... los hermanos Vergara no se dejan quitar el puesto como los más detallistas en la pasarela panameña. 

La segunda parte de la colección apeló al gusto románticos de los Vergara. Los vestidos largos de organza en tonos pasteles trabajados con peplum y apliques de pequeñas flores hacían de las modelos una visión. Lo que más disfrute de esta parte de Flor Picasso fueron los cortes. Soy gran fan del cuello halter y de los vestidos sin manga por lo favorecedores que son a la mujer. 

Estoy enamorada de varias piezas de la colección, pero estoy aún más orgullosa de Tony y Mikky. 




En las fotos de la colección los trajes no llevaban leggings, pero fue una buen manera de salvar la integridad y la elegancia de las modelos. Noten que están pintadas a mano ;)






Fotos
Onassis González

xx
ACC

FWP DAY 1: Do you believe in love? - .mcma.


El mejor soundtrack de todo FWP lo puso Carolina Mejía. 


La diseñadora caleña de la marca .mcma. se inspiró en Madonna para su puesta en escena en Panamá, y como es lógico, la reina y señora de la música pop invadió el recinto de Atlapa poniendo a más de cuatro a tararear lo temas. Desde ahí empezamos bien.

Lejos de disfrazar a cada modelo con los diferentes atuendos que la diva del pop ha hecho icónicos, Carolina se inspiró en lo que hace a Madonna ser Madonna.
Un chaleco de motociclista blanco con tachuelas a juego con un collar de perlas largo al mejor estilo de ¨Like a  Virgin¨, collares largos de cruces y t shirts con frases celebres de las canciones más famosas de los ochenta, daban el toque MDNA, pero las transparencias, la lentejuela y los pinchos representan el más puro estilo de MCMA. 

La esencia de  esta marca es rebelde, radical y se sale de cualquier molde: Carolina ajusta las tendencias internacionales (hello Mr. Terciopelo) a su estilo y forma, y logra traducir a cada pieza la inspiración de la colección sin fallar. 

Es un placer volver a ver a Carolina Mejía en Fashion Week Panamá, y espero de todo corazón verla en todos los eventos que se haga de moda en el país. 

Express Yourself para que se pongan en sintonía... 















fotos
Onassis González

xx
ACC

FWP DAY 3: We love the new - Antonio Feuillebois


 and we love them too!







Siempre he dicho que lo que falta en Panamá es coherencia en las colecciones. Además de todo el trabajo manual que se necesita para lograr que una línea sea exitosa, debe empezar por tener una inspiración, un propósito, en fin, debe contar una historia. 
Antonio hizo exactamente eso. 

En su primera colección dio cátedra de como se debe tejer un cuento alrededor de los looks. Con solo 18 años  (y esto no lo digo porque sea mi amigo), comprobó que la moda es cuestión de inspiración. Que hay que entenderla, tener un patrón en la mente de lo que se quiere hacer y ejecutarla a la perfección. 

Ya todos sabíamos que se llevaría el premio a Mejor Diseñador Emergente de la Revista Ellas, pero ver su colección en la pasarela fue una experiencia de otro mundo. 

Los pasteles fueron reyes en la paleta de color. Blanco, rosa, lila y un estampado inspirado en las paredes del palacio de Versalles estuvieron plasmados en piezas clásicas y usables. 
Las camisas de cuello cerrado eran muy del estilo Antonio, es casi un signature look de su estilo personal. Para acompañarlas, Antonio le dio personalidad a la falda de corte A con una forma burbuja, realizó perfectos pantalones pitillos y trajo a la vida la falda pencil con peplum.   

Lo que mas me gustó fue el detalle de las flores que sirven de broche. Estaban hechas de un material parecido a la cerámica y al unir el cuello de las camisas no puedes evitar gritar THAT´S SO ANTONIO. 

A Antonio le espera un futuro brillante. Yo lo se. Lo sabemos todos. 

xx
ACC