Para leer este post tienes que estar escuchando Lana del Rey


 El barroco es tal vez la tendencia que más se ajusta a mi personalidad...


Está bien, habría que combinar el barroco con el rock and roll (cuero, tachuelas y los ochenta), pero las tendencias se complementan tan bien que puedo concluir lo que dije al inicio de esta oración. 
Desde que me compré mis lentes Prada barrocos he querido hacer un post como este, pero por alguna razón sentía que me faltaban elementos. No quería caer en el disfraz como otros bloggers han hecho, pero quería que siguiera siendo barroco. 
Para eso me di a la tarea de buscar prendas sutiles que tuviera algo del estilo pero no fuera demasiado. 
Muchos me han dicho que a mi me queda bien lo que me pongo porque mi personalidad es extrovertida, pero qué pasa con aquellos que no se atreven tanto. Esto es para que ustedes se den cuenta que cualquiera puede usar una tendencia, solo hay que bajarle dos velocidades y ajustarlo a tu estilo. 

Barroco para las sensuales que no creen en la religión del layering...



La luz al final del tunel la vi con este vestido MinkPink que compré en La Botica. Como si no pudiera ser más perfecto, el traje se llama "Donatella dress". No hay que ser un genio para saber que Versace, Dolce & Gabbana y Balmain son marcas que gritan barroco a los cuatro vientos. Este vestido, que es la esencia noventera de Gianni y Donatella, fue combinado con unas argollas estilo Moschino que encontré en una tienda de la localidad. 




El outfit es muy simple pero es perfecto para que salgas un día a la disco o a cenar con tus amigas. Muchas dicen que el barroco es demasiado cargado o que no les va por su tipo de cuerpo, pero es cuestión de elegir batallas y saber que forma le queda bien a tu silueta. Una vez sabes eso, trata de escoger los estampados correctos. 


Ahora, el maquillaje. Todo atuendo barroco respetable va combinado con labios Cyber de MAC y ojos dorados, pero como no quería si quiera tocar ese terreno lleno de perfección, me atreví a experimentar con Morange de MAC y mi delineador en pasta de Maybelline. Por favor, si no han practicado antes, no traten de hacer la línea así de gruesa cinco minutos antes de salir de casa... pueden llegar a maltratarse físicamente del estrés que esto causará. 


El efecto óptico que dan las líneas horizontales a mis curvas con este vestido son poco favorecedoras, pero no hay nada que unos buenos tacones y una chaqueta de cuero no resuelvan.





Los zapatos son lo más barroco que jamás tendré en mi vida. Son de ZARA y el detalle en el tobillo, LO. ES. TODO!!!

Pero si esto no es suficiente...



2. Blazer blanco
3. Golden headpiece
4. Botines (Estos son barrocos de Dolce & Gabanna)
5. Black velvet clutch
6. Skull earrings


En el siguiente post del BARROCO podrán ver la manera casual y relajada que pueden implementar esta tendencia en su closet y luego... cerraremos con broche de oro con un atuendo que hará que toda reina  y cortesana francesa del siglo XVIII grite en su tumba de la rabia. 

Y tu, ¿como usas el barroco?

xx
Alex

LCR:... and we are back, live from PTY!


He tenido bloqueo de escritor por los últimos nueve meses...

Desde que inicié a trabajar como periodista las ideas o ensayos que solía redactar, siempre de temas random pero interesantes para mi persona, no fluían de la misma manera. Sentía la mente muy ocupada en otras cosas o siempre estaba demasiado cansada. Patético para alguien que quiere hacer esto para vivir, lo sé. 
Hay algo que nunca se ha detenido y esa es mi mente. Sigo pensando a mil revoluciones por segundo, analizando todo lo que me pasa o pasa frente a mí, buscando motivos para justificar reacciones o viviendo en mi propia película dirigida por Almodovar. 
La razón por la que regresé es muy simple: no quería perder ese algo que me hace única, esa capacidad para escribir largas piezas de cualquier tema con la única seguridad de que son buenas porque tengo mucho que decir. Se que todavía estoy en pañales, pero al igual a como hago en el periódico, mientras más lo hago, más venzo miedos y gano experiencia en el área. 
Otra razón fue Man Repeller. Como le he comentado en las últimas semanas a cualquier persona que la conoce, no supero su talento para redactar, vestirse y tener una identidad. Me parece una chica muy talentosa y doy un pulmón por conocerla un día y poder entrevistarla. Hace poco descubrí que es periodista, ¿así o más perfecto?

Moving on...

A estas alturas de la lectura muchos se preguntarán "pero volver, ¿a que?", pues hace un año inicié con una columna llamada Labios Color Rosa, la cual hablaba de cualquier tontería que cruzara mi mente. Decidí volver a escribir Labios Color Rosa semanalmente pues es lo que me falta, volver a ser yo con las letras, escribir de lo que me plazca sin que le tenga que agradar a alguien más que a mí.
No le pondré un día a la semana para no hacerlo como obligación, quiero que sea un momento de libertad donde mi mente explote en muchas palabras y libere las tensiones de la semana. 

El primer ensayo de este regreso tiene que ver con el sexo y es una nota que inicié hace un año y nunca concluí... se podrán imaginar todo lo que ha pasado en un año. 

Acompaño este prólogo de la segunda parte de Labios Color Rosa con una foto que me hizo el muy talentoso Levi Walton y espero que la cacatua, el gato y el pug que estaban interesados en mis notas continúen queriendo leerme. 

Gracias.