Brillo y más brillo en este nuevo look protagonizado por mis nuevos jeans Bonage.
Read MoreAdaptándonos al otoño
Siguiendo el dilema que discutimos en el post anterior, vengo con una tendencia que en tiempos de mi madre era muy usada, pero que luego, como era de esperarse, empezó a ver con el rabo del ojo mientras lo torcía. Estoy hablando de los metálicos en ropa de diario, en outfits que usas en plena luz del sol. Esta es la primera tendencia del otoño norteamericano que adaptaré a un outfit de clima panameño. En revistas, redes sociales y blogs de moda verás muchos estilos de esta temporada que a simple vista son complicados de lograr en un país caliente y tropical como el nuestro, pero que si los desintegramos y combinamos con otras piezas puede perfectamente funcionar en el calor istmeño.
La tendencia metálica puede llevarse en piezas como: faldas, jackets y accesorios. Tiendas como Zara siempre ofrecen faldas plisadas y cómodas hechas con telas brillantes que combinadas con una prenda lisa se ven increíbles y son muy vestidoras. Aunque son las menos, las chaquetas también se adaptan al metal con materiales que tienden a ser muy calientes por ser tan sintéticos. Si bien la primera opción es más viable y llevadera que la segunda, mi favorita es la tercera. Llevar metálicos es muy arriesgado, y si apenas estás tanteando terreno, te recomiendo adentrarte en esta tendencia con bolsos o zapatos.
En la actualidad las opciones de zapatos metálicos son infinitas. Desde zapatillas, pasando por oxford shoes, hasta los tacones. Es de conocimiento general que todo lo que brille tiene que usarse de noche, pero esta teoría se rompe al momento en que combinas ese zapato metálico con un outfit 100% casual. En este caso decidí usarlo con una falda blanca, top de encaje y un bombee jacket verde oliva, prendas de vestir que son muy primaverales y aptas para el calor y humedad que se vive en Panamá.
Recomiendo llevar tus accesorios metálicos a juego con jeans, piezas de algodón, incluso lino. Podrás encontrar varias opciones en tiendas como: Forever 21 y Bershka, además de ALDO, Steve Madden, siendo esta última mi favorita. Otra recomendación es escoger pieza de vestir que sean de tonalidades neutrales, así le das protagonismo a los zapatos y son estos los que se encargan de romper el esquema de color del outfit.
¿Se atreven con los metálicos en su guardarropa?
xx
Alex
Chanel en Casa Lefevre
Hace unos meses descubrí un lugar mágico. Pensando en que sitio usar para nuestro fashion story con la marca Chanel en Panamá, salió como opción Casa Endara, famosa edificación de principio de siglo que tiene en su haber el primer ascensor de la república. Este caserón, que después fue convertido en museo, perteneció al fotógrafo Carlos Endara Andrade, ecuatoriano que desarrolló su carrera en nuestro país y fue uno de los pioneros en ese campo en Panamá.
Visitando el lugar con Analida Lewis, hija de Don Mario Lewis quien es el dueño del bien, nos comentó que alado de Casa Endara estaba Casa Lefevre, otra casa de la misma época que también era parte de su state y que podría funcionar a la perfección con nuestra idea para este editorial de moda. Analida, siendo restauradora de arte y con un ojo muy afinado para la estética, tenía razón. Sus bellas molduras, mesas, pasillos enigmáticos, comedor romántico y detalles especiales fueron el complemento perfecto para la colección Brasserie Gabrielle Fall Winter 2015 de Chanel.
Más adelante, haré un post contándoles la historia de esta bella edificación, con todo su valor artístico. Disfruten de nuestro Behind the Scenes.
xx
Alex