Es una de las grandes preguntas que me hacen en redes sociales y una de las principales razones por las que estoy haciendo el taller 10 mandamientos de la moda que tu madre nunca te contó. "¿Cómo puedo salir de mí zona de comfort?" es una de las interrogantes más frecuentes de mis lectoras, quienes ven la moda como esa herramienta para crecer pero al mismo tiempo le tienen miedo al cambio.
Aunque no lo crean, yo también paso por este proceso. Es muy fácil buscar ese uniforme con el que nos sentimos cómodas y que nos hace lucir increíbles. En mí caso se trata de un buen jeans Bonage y una camisa blanca, con tacones stiletto. Una combinación ganadora con la que siempre quedo bien, pero muy usual para ciertas ocasiones.
Es ahí donde me planteo lo más importante: como quiero lucir. Mí respuesta es siempre sexy. Si yo me siento sexy cualquier cosa puede funcionar. Y esa es la clave chicas, siempre saber qué es lo más importante para ustedes. Puede ser: enseñar pierna, que se me marque el abdomen, que no se me vean los brazos.... Siempre cuando vayamos a salir de nuestra zona de confort tenemos que tener algo en el lool que nos traiga a nuestra esencia.
El vivo ejemplo de esta teoría es este vestido blanco. A simple vista es un traje complicado que nadie en su sano juicio se pondría, pero al usarlo te das cuenta que respeta complemente la forma de la mujer. Marca la silueta de manera elegante y tiene esas ruchas enormes que lo hacen diferente y raro.
Irónicamente, para poder salir de tu zona de comfort, primero tienes que saber cuál es tu zona de comfort.
xx
Alex